Con más de 16.000 casos, Panamá da marcha atrás en la salida de la cuarentena

El gobierno de Panamá anunció hoy que, a partir del lunes, dejará sin efecto en algunas regiones la flexibilización de las restricciones a la movilidad de personas puestas en vigencia esta semana, después de que la cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país superara la barrera de los 16.000.

El Ministerio de Salud reportó 16.004 casos confirmados (541 en las últimas 24 horas) y 386 muertes por la enfermedad (16 nuevas, récord diario), con lo que Panamá sigue siendo el segundo país de Centroamérica y el Caribe más afectado por la pandemia.

Asimismo, el Ministerio anunció que, a partir del lunes, volverán a estar vigentes las severas restricciones a la movilidad de personas en las provincias de Panamá -donde está la capital- y la vecina Panamá Oeste, donde se registró la mayor cantidad de contagios, según la agencia de noticias EFE.

Panamá flexibilizó el movimiento el lunes pasado. Hasta entonces y desde el 25 de marzo, las personas sólo podían salir a la calle durante dos horas y algunos días de la semana, según su género y el número final del documento de identidad.