‘El Marro’ aparece en video y amaga con «seguir» tras jornada violenta.

Fuerzas federales realizaron este fin de semana un operativo en Celaya, donde 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos, entre ellos la mamá del ‘Marro’.

José Antonio Yépez, alias ‘el Marro’, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, apareció en un video tras los bloqueos que trataron de impedir que las fuerzas federales realizaran un operativo en varios municipios de Guanajuato, bastión de esta organización criminal.

En la grabación de poco más de un minuto, ‘el Marro’ agradece, con la voz entrecortada, el apoyo de las personas que con vehículos incendiados bloquearon el paso de las autoridades en Celaya, Juventino Rosas y Villagrán para que no pudieran detenerlo. Asimismo aseguró que su madre fue detenida.

El ‘Marro’, cuyos negocios ilícitos se centran en la venta de combustible robado, pidió a su base que lo siga apoyando y prometió que «seguirá adelante», aunque se quede solo.

En un segundo video, Antonio Yépez señala que su mamá fue detenida en estos hechos, y refiere que será presentada por las autoridades como operadora financiera y dirigente del cártel.

Asimismo, acusa a las autoridades de apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que le disputa la zona por el robo de hidrocarburos.