Enrique Alfaro sigue sin poder explicar el motivo de la detención de Giovanni: “Es parte de lo que se está investigando”

Giovanni López fue víctima de una ejecución extrajudicial a manos de agentes municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, concluyó una investigación de derechos humanos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, negó que Giovanni López, el albañil de 30 años que fue asesinado por policías en el municipio de Ixtlahuacán el pasado 25 de mayo, fuera detenido por no portar cubre bocas en la vía pública.

Fue una construcción para hacer una narrativa que generara más molestia y rencor”, destacó en una entrevista realizada por Milenio.

Sin embargo, a pesar de que ya pasaron casi dos mes, el gobernador aún no ha podido aclarar con objetividad y claridad el motivo de la detención de Giovanni. “Es parte de lo que se está investigando”, se limitó a responder.

El gobernador de Movimiento Ciudadano también respondió a la pregunta expresa: “¿Sabe usted lo que es enfrentarse al presidente AMLO?” “Estoy aprendiendo. La verdad es que no es fácil enfrentarte al Presidente”, respondió.

Giovanni López fue víctima de una ejecución extrajudicial a manos de agentes municipales de Ixtlahuacán de los Membrillosconcluyó una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).