Gobernadores alertan que los casos de coronavirus van en aumento en sus estados.

Los gobernadores de Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Michoacán señalaron que en la etapa de la «nueva normalidad» se están registrando más contagios.

A más de tres semanas de que inició la «nueva normalidad», los casos de COVID-19 parecen ir en aumento, lo que podría poner en riesgo el objetivo de las autoridades sanitarias de «aplanar la curva» .

Al menos por ahora así lo han alertado los gobiernos de Chihuahua, Michoacán, Nuevo León y Nayarit, que ya habían iniciado la reapertura gradual de algunas actividades tras dos meses de confinamiento.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, alertó este miércoles que los contagios de coronavirus han aumentado en el estado tras la reanudación de las actividades económicas más allá de las esenciales el pasado 15 de junio, cuando se pasó al “naranja” del semáforo epidemiológico.

“Ya se ve el efecto del incremento de la movilidad, tiene una incidencia indiscutible o correlativa en el número de contagios”, dijo el mandatario luego de que en el último reporte los fallecidos aumentaran a 580 y a 4,036 los casos confirmados acumulados en los casi cuatro meses de pandemia.

Corral resaltó que la reapertura actividades ha permitido que algunos negocios como son los restaurantes se activaran, así como un número mayor de trabajos en la industria de manufactura particularmente automotriz y aeroespacial.

Ante ello, el gobernador panista insistió en la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades de Salud como mantener la “sana distancia” y usar el cubrebocas de manera obligatoria.

“Cuando se sale a la calle y sobre todo, cuando se transporta en el transporte público se debe usar el cubrebocas de manera obligatoria, porque es un instrumento fundamental que sirve para evitar el contagio o por lo menos para no aumentar el nivel de la transmisión”, dijo Corral en un videomensaje.