Leonel Fernández: «Habrá segunda vuelta»

El tres veces presidente de República Dominicana, (1996 – 2000 y período 2004 – 2012), y actual candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, en vistas a las elecciones generales del domingo 5 de julio, dialogó con CNN Radio Argentina.

Entre los conceptos que dejó la entrevista realizada desde la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, (CNN Radio La Plata, FM 100.9), Leonel Fernández, destacó que su distanciamiento del PLD (Partido de la Liberación Dominicana), es con su cúpula y no con las bases, a las que respeta y estima, como siempre lo ha hecho.

Recordemos que Leonel Fernández, fue el líder y presidente del PLD por décadas, hasta la ruptura y denuncia de su parte, por manipulación de datos electorales y fraude en las elecciones primarias que disputó con el ex Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y que derivó en el nacimiento en octubre del 2019 de su nuevo partido FP (La Fuerza del Pueblo), del cual es candidato a presidente y catapulta a Fernández, a un futuro cuarto periodo como presidente de República Dominicana.

Por otro lado, anticipó que: “Habrá segunda vuelta electoral” y resaltó que en su país, las encuestas han perdido credibilidad, y así como en el mundo, lamentablemente se encuentra plagado de “Fake News”, ahora en Dominicana hay que hablar de “Fake Polls”, en referencia a las publicaciones de sondeos electorales en su patria.

“No es tiempo de inventar”

Leonel Fernández, afirmó que: “No es tiempo de inventar” y que el candidato oficialista Gonzalo Castillo (PLD), no tiene las condiciones ni la capacidad para gobernar su país. Y que el acompañamiento del pueblo y de su gente lo llenan de gratitud.

“La confianza de nuestra candidatura se basa en la experiencia”

“El pueblo está muy angustiado, hay una situación de ansiedad, hay incertidumbre, el futuro luce complicado para todos, pero la confianza de nuestra candidatura se basa en la experiencia, el hecho de haber estado, de haber gerenciado crisis en forma exitosa. Un segmento importante de la población estima que somos la mejor opción», exclamó Leonel Fernández.

“Nosotros decimos no es tiempo de inventar, hay un camino seguro que es el camino de la experiencia”, culminó el tres veces presidente, y actual candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.

Presidente Leonel Fernández, entrevistado por el periodista Leo Medvedoff en CNN Radio Argentina, La Plata FM 100.9

Para acceder al reportaje completo ingrese a este link:
https://ar.ivoox.com/es/leonel-fernandez-candidato-a-presidente-fp-presidente-audios-mp3_rf_52902211_1.html