Mía Cepeda es la voz de Luis Abinader en «La Comunidad»

La controversial comunicadora dominicana, cuyo verdadero nombre es Fernando Martín, apoya abiertamente al candidato del PRM, Luis Abinader, siendo su voz en «La Comunidad LGBT».

«Hace más de 10 años, su presencia en la televisión de República Dominicana, ha abierto el debate entre el derecho que tienen los homosexuales, transexuales y lesbianas a ejercer la profesión que les plazca, en este caso trabajar en televisión, y la promoción de esta orientación sexual en los medios masivos».

En ese momento (2010), el prestigioso diario “El Listin Diario” de Santo Domingo, escribía las siguientes palabras para definir la incursión de «Mía Cepeda», el nombre artístico de quien naciera varón, Fernando Martín Cepeda Marte.

“Confiesa que desde niño ya sabía que era homosexual porque veía a sus amiguitos de una manera diferente. Hoy es transexual y se hace llamar Mía Cepeda”.

Cambios radicales

«Para Mía es simple. Su planteamiento se basa en el derecho que tiene como ser humano, en lo valiente que dice ser al convertirse en lo que realmente quiere ser y decirle a la gente que nació en un cuerpo de hombre, pero que se siente mujer, y por eso, desde que tuvo la oportunidad, siendo estudiante de Medicina, comenzó a practicarse pequeños  cambios en su cuerpo hasta convertirse en el “mujerón” que es hoy, a pesar de que su fuerte voz la delata al hablar. Pero no todos están de acuerdo con el exhibicionismo que se ha permitido en la televisión, a personas con ese tipo de orientación sexual».

El padre Manuel Ruiz, sacerdote de la parroquia Santa Cecilia, es de los que abogan por el derecho de estos seres humanos, pero entiende que el exhibicionismo en los medios es inaceptable.

“Como seres humanos efectivamente tiene todo su derecho, la dificultad se presenta cuando algunos quieren demostrarle a la sociedad que los que estamos mal somos nosotros, ¿Por qué tener que resaltar lo que son?, ¿Cuál es la necesidad de exhibir y exagerar tanto esa personalidad?, se preguntó.

Mía no pertenece a ninguna religión, pero su familia va a la iglesia cristiana evangélica.“No hago caso a nada de lo que diga la gente porque mi concentración está en el trabajo en el poder seguir ayudando a mi familia».

Cepeda que también dejo ver que tiene intenciones de incursionar en la política, buscando participación en algún cargo gubernamental, apoya abiertamente al candidato del PRM Luis Abinader y es su voz, dentro de su comunidad.

Por su parte el candidato de PRM, Luis Abinader, que ya ha dejado entrever, junto a su grupo de apoyo y legisladores de su partido, que estaría comprometido a impulsar el matrimonio de personas del mismo sexo, (así también lo manifestó en una entrevista su seguidora Mía Cepeda) y a su vez, iría por más, con la legalización del aborto.

Dos hechos que son de extrema gravedad para la sociedad dominicana, que motivó entre otras acciones, un movimiento eclesiástico en la capital, impulsado por la preocupación que existe en Roma.

Mía Cepeda, la voz
en la Comunidad LGTB del candiato Abinader.

https://listindiario.com/entretenimiento/2010/07/02/148668/mas-que-transexual-soy-un-ser-humano#:~:text=Fernando%20Mart%C3%ADn%20Cepeda%20Marte%20es,La%20belleza%20es%20M%C3%ADa%E2%80%9D).