Tapa | Radio Provincia | Canal 108 TV | Contacto| Viernes 26 de Mayo 2017
BAS: 17:41
MIA: 16:41
MAD: 22:41

Proponen eximir de impuestos a los inundados bonaerenses


El diputado bonaerense del Frente Renovador Lisandro Bonelli presentó un proyecto de ley para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires exima de impuestos este año a los vecinos de la localidad de La Emilia y de la ciudad de San Nicolás afectados por las inundaciones de las últimas semanas.

La iniciativa solicita que se exima del pago del impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana Edificada y Rural, el de Automotores y el de Sellos a los contribuyentes de La Emilia y en los barrios Floresta, Colombini, Virgen del Rosario, General Mosconi, San Francisco, General Rojo y Villa Hermosa de San Nicolás.

Argumentó que "el reemplazo de las pérdidas sufridas impedirá que los vecinos puedan afrontar en tiempo y forma las obligaciones fiscales a las que se encuentran sujetos".

El viernes, la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) prorrogó por 120 días los vencimientos para el pago del Impuesto Inmobiliario del 2017, en la planta urbana y rural, en aquellas zonas del territorio provincial afectadas por inundaciones e incendios.

Además, el organismo recaudador suspendió por el mismo período el vencimiento de cuotas de planes de pagos y el inicio de ejecuciones judiciales.

ARBA habilitó a través de su página web www.arba.gob.ar un servicio que permite conocer al instante las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del Impuesto Inmobiliario por haber sido afectadas por incendios e inundaciones.
Regresar