Tapa | Radio Provincia | Canal 108 TV | Contacto| Viernes 26 de Mayo 2017
BAS: 17:40
MIA: 16:40
MAD: 22:40

Denuncian a un fiscal federal por enriquecimiento ilícito


La acción penal quedó radicada bajo en número 9450/2016 ante el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. La denuncia la hizo el titula de la ONG, el abogado Ricardo Monner Sans, basado en una “nota anónima” dejada en el estudio jurídico del legrado, en la que aseguraba que González "se había enriquecido ilícitamente" en los últimos años". Monner Sans aseguró que corroboró de manera "parcial" esa denuncia, pero destacó que el fiscal y su esposa tienen un patrimonio "no justificable" en relación con sus ingresos, tal lo cual hizo una mención detallada de varios automotores e inmuebles en esta ciudad y territorio bonaerense.

“Por la naturaleza del expediente” el denunciante solicitó a Canicoba Corral que disponga inmediatamente el “secreto de sumario”.

Monner Sans recordó que el camarista federal Eduardo Freiler, denunciado también por enriquecimiento ilícito, fue sobreseído por el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi previo dictamen de González.

El abogado agregó que por informes periodísticos supo que González “integra o integró la cátedra universitaria” de Freiler.

Monner Sans involucró en la denuncia a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, porque un costoso rodado que figura a nombre del Ministerio Público Fiscal “se encuentra permanentemente” en la localidad bonaerense de Chascomús, a disposición de la esposa de González.

El letrado pidió aprovechar la “rapidez” que en la actualidad exhibe la justicia, para la “enérgica profundización” de la investigación sobre el patrimonio del fiscal.
Regresar